Libros Sobre Balbania

Folkzum
Primera Parte


Reseña Del Folkzum

Si queres llamarte por un nombre te dire uno que te va a resultar conocido. Sos una Dracida es decir "Hija del Dragon", una Jethi...una guerrera escogida por Heills para proteger este mundo de...bueno, de otras criaturas con habilidades diferentes aunque no menos poderosas. 
- ¿Heills?
- Si...el Dios que robo el fuego del Dragon Unlukaff y se lo lego a ciertos hombres y mujeres para que pudieran detener la avanzada de otros Dioses sobre sus destinos. En otra época, mucho más remota que esta hubo muchos como nosotros, en su mayoría buenas personas con nobles intenciones que combatieron a los Vlainds, hijos de Namidian. (...)

El Ritual de los Condenados: Daniela y Su Dragon

***

Bueno después de un poco de edición con un programa gratis aquí esta la primer versión (aun de prueba, pero bastante mejor que el Word) de el Folkzum. 
Ya explique en otra entrada de que se trataba este libro, pero para los familiarizados con "El Ritual de los Condenados"(que se publica en este blog) es bueno aclarar que es este el "cuerpo mitológico" que da el puntapié inicial a la cuestión de los Jethis y los Vlaind. Como verán, Gente como Rise y Crisald no salieron de un huevo ni de un repollo.
Este libro trata principalmente la historia de los tres Dioses que heredaron la tierra de los máximos poderes del Et-Zuloth (el todo que engloba todos los mundos). La triada divina proveniente de la Diosa de la Luz intentara con mucho empeño reconstruir las tierras mortales luego de la impresionante lucha entre ella y Tremor, Señor de la noche y del Caos. Más la transición de un orden al otro no sera fácil, pues cada uno de estos Dioses tiene una idea distinta sobre que hacer con los hombres y las demás criaturas de Balbania. Sus pasiones, egos, amores y ambiciones los llevaran a desconfiar de sus hermanos, conspirando contra quienes consideran una amenaza para sus propios designios. También se explica aquí de donde provienen los poderes que albergan los personajes de "El Ritual de los Condenados" tales como el Rettem Dracida o "El Don de Namidian" que permite a los Vlaind modificar la materia. 
Si bien el Folkzum es mucho más extenso (pues la Ruina del Essea no termina aquí), esta recopilación de cuentos da un buen marco inicial para que sea mas comprensible al lector la cuestión que divide tanto a Jehtis como a Vlainds en "El Ritual de los Condenados"
Así que mientras preparo los siguientes capítulos de "El Ritual de los Condenados" pueden echarle una mirada a los primeros relatos sobre Balbania en su versión (¿me animo a decirlo?) casi final. La segunda parte y la tercera, que se centran en la lucha ya en las tierras de los hombres como relata Rise a Daniela, es infinitamente más larga y se encuentra aun en proceso de re-escritura. 


El Ritual de los Condenados
Clic Aquí para acceder a la lista de completa de capítulos



Reseña de "El Ritual de los Condenados"

En una tierra llamada Balbania hubo una vez dos grandes razas que lucharon la última guerra santa de los Dioses. Los Dracidas y los Vlaind. Los primeros pertenecían a una casta guerrera que tenía la misión de defender a los hombres de las criaturas de la noche y el mal. Los otros, hermosos seres creados por el Dios Namidian para conquistar dicha tierra. Estas dos especies se han enfrentado desde entonces y son las únicas que aun existen en la Modernidad, tratando de vivir en el mundo de los hombres desde el anonimato, manteniendo en lo posible sus costumbres y poderes. 
La historia comienza con Crisald Larentguer un atractivo y alegre Vlaind cuya vida ha sido truncada desde que sus padres fueran brutalmente asesinados siete años atrás. Cansado de los fantasmas que lo acosan desde entonces decide iniciar un antiguo Ritual de su especie para sacar las almas de sus padres del inframundo a cambio de enviar al infierno las de los responsables. 
Al inicio de su cacería se topa con Rise, un Dracida solitario y errante que lo enfrenta para salvar a una joven adolescente llamada Daniela de extraños ojos amatista que casi muere en el fuego cruzado. Crisald escapa y sigue su camino desde los barrios bajos hasta la crema de su propia Raza. Mientras Rise al percatarse de que Daniela no es simplemente una humana intenta develar el misterio que ronda tanto a la chica como al ritual mismo del Vlaind. Sin que ninguno de los tres lo sepa, sus historias tienen mucho más en común de lo que podrían imaginar. Daniela sera la clave a estas preguntas, pero ni siquiera ella lo imagina. 
"El Ritual de los Condenados" contiene muchos elementos de fantasía heroica y el Policial Negro. Es una obra cruda en lo sentimental que trata sobre la melancolía, la soledad y el engaño. Pero también acerca del amor, el valor, la amistad y la esperanza. En una sociedad humana llena de violencia , cinismo e hipocresía Rise, Crisald y Daniela deberán enfrentar la batalla más dura de sus vidas , donde las balas abundan, las espadas cantan y la oscuridad acecha. Tanto en lo físico como en lo personal


Las Notas de Loudwoods (En progreso)
Click Aquí para empezar a leer



Reseña de "Las Notas de Loudwoods"

Sofia sabía que algo pasaba cada vez que quemaba una de sus notas. No había nada en este mundo, ni siquiera en el mundo de los Vlainds que explicara como sucedía. Pero cada vez que escribía una crónica sobre un hecho desafortunado y la quemaba, de alguna forma la vida o los Dioses o quien fuera parecía reparar las desgracias narradas por su tinta. 
Una mujer que perdió a su hijo en un accidente de transito, se entera al día siguiente que esta embarazada nuevamente.
Un Coche bomba estalla en el centro de Bartiel. Pero el Terrorista es encontrado por las autoridades en menos de 48 Horas justo cuando estaba por escapar en el aeropuerto. 
Una mujer arruinada por una compañía de Seguros gana contra todo pronostico un juicio multimillonario que le otorga la posibilidad de darse todos los lujos que siempre soñó. 
Un hado maravilloso sin duda que puede ser usado de forma noble, como también de manera egoísta e interesada. Un poder sobre el cual no pude hablar con nadie...ni siquiera con su Padre.
La Historia comienza cuando, poco antes de casarse, Sofia decide dejar su cómoda vida de Vlaind en norte del país para enrolarse en la MI5 de manera casi compulsiva. A pesar de que tiene una prometedora carrera como Periodista local Sofia descubre que algo muy extraño sucede cada vez que escribe un articulo en la vieja maquina de escribir de su tío. Algo que desconoce por completo le da un poder maravilloso e inimaginable sobre las vidas de quienes informa en sus notas.
Sin embargo, para que ese poder surta efecto debe narrar los hechos de la manera más exacta posible como ademas quemar de inmediato el articulo escrito, lo que trunca de manera inmediata su brillante futuro como Periodista. 
Una vez en La MI5 hará equipo con Matew Maccann, un Dracida de Frigord fuerte y bien parecido al que le asignan la misión de establecer una vigilancia permanente en Loudwoods Valley donde, según dicen los locales, el fantasma de una joven muerta hace 10 años en circunstancias sospechosas aterroriza la pacifica comunidad. 
En su primer aventura como agente de la MI5 Sofia deberá decidir en sí cuenta o no a su compañero sobre este extraño poder que surge de sus artículos, pues llevar regocijo al espectro de la victima esta, definitivamente en su maquina de escribir.

No hay comentarios: