Nota de Introducción al Blog

Conociendo el  Blog:

¿Que es Este Blog y Que es Balbania?



Balbania es una tierra de fantasía sobre la cual se basan los relatos e ilustraciones presentes en este blog. La cosmogonía o Mitología de la misma comenzó a desarrollarse en el año 2003 y sigue en expansión hasta la fecha.  El Otro Lado del Círculo es el blog que se armo en el año 2012 con el propósito de comenzar a difundir mucho de lo ya escrito como también algunos relatos para la web como es el caso de "El Ritual de los Condenados" Una novela negra que se desarrolla en la modernidad de dicha tierra.

Los cuentos y novelas de Balbania se dividen principalmente en dos periodos: El Antiguo, donde las razas que crearon los Dioses gobiernan la tierra y el Contemporáneo donde solo dos han quedado en pie y se han ocultado de los hombres para vivir en el anonimato. 

Los Relatos sobre la Antiguedad de Balbania:


En el primer periodo los relatos cuentan con una fantasía al estilo mas tradicional con Dioses, razas no humanas, reinos, caballeros, héroes y villanos. En esta pagina, de momento, se encuentra el único libro terminado y publicado sobre este tiempo conocido como "Folkzum" que es la primer recopilación de cuentos sobre los últimos años del reinado de los Dioses y sus hijos en la tierra. Si bien la historia en si es infinitamente mas larga es una linda pieza introductoria para comenzar. Pero su estilo esta mas que nada volcado al genero de la Fantasía Épica (aunque con sus distancias en lenguaje y modos) 

En este periodo, el motor de la historia es básicamente la lucha de los Dioses y sus  hijos, a veces por defender Balbania de las fuerzas del caos y del mal, y en otros casos (como en el Folkzum) las querellas entre ellos que provocaron la culminación de este periodo a modo de Tragedia. 


La Era Moderna 

Los cuentos y novelas sobre la Modernidad de Balbania se centran especialmente en las vivencias de las dos 
ultimas razas que han logrado llegar hasta el año 4000 en adelante, los Dracidas y los Vlaind. Ambas razas las ultimas llegadas a la tierra durante el periodo antiguo y que, ya pasado su tiempo, tratan de acomodarse a los días corrientes en una sociedad como la nuestra, donde ya no existen los viejos ordenes antes guardados por los Dioses o sus hijos y los hombres reinan en una tierra considerada "Del Primer Mundo" similar a la Europa actual. (N/A: si sos un fan del manga o el anime, probablemente te la pases bien leyendo los cuentos de este tiempo) 

Estos relatos como "El Ritual de los Condenados" mantienen mucha de la Fantasía del periodo antiguo aunque insertado en un contexto mucho mas oscuro y bárbaro, donde los héroes no sobran y el crimen abunda. Donde los hombres apenas si conocen a los Dracidas y Vlaind a raíz de libros de cuentos o leyendas populares, mas descreen totalmente de su existencia. 

Aqui, tanto Vlainds como Dracidas mantienen aun algunas de sus mas antiguas tradiciones (como combatir con sus poderes y sus espadas llegado el caso) y a su vez están profundamente influenciados por la cultura humana, siempre tratando de congeniar sus deseos y orígenes con las limitaciones de la actualidad.

Sea como sea todos los relatos contienen los temas que abarcan casi cualquier obra de Fantasía, el heroísmo,  la tragedia, la lucha entre el bien y el mal o la linea a veces tan difusa entre ambos. Por lo que si llegaste hasta acá te invitamos a que le des un vistazo a las obras que se publican/publicaran en El Otro Lado del Circulo en los días por venir. Gracias por la visita y esperamos tus comentarios.