martes, 18 de febrero de 2014

Nominando y Recibiendo los Liebster Award


Bueno aprovechando que acabamos de volver de las vacaciones, nuestra primera entrada va para agradecer las dos hermosas nominaciones a  los Liebster Award por parte de nuestros amigos de Rincón Bibliófilo y De Ciencia, Espadas y Magía. Ante todo quiero agradecerles a ambos por nominar "El Otro Lado del Círculo" que por suerte, con esta noticia, ¡tiene un gran comienzo de Año!.Lamentamos el retraso, pero lo cierto es que desde la Costa Atlántica no teníamos forma (viable al menos) de poder hacer esta entrada cómodos y tranquilos.


¿De que Trata Liebster Award?


La función del premio es nominar a otros Blogeros a los cuales quieras felicitar por su trabajo y lejos de que sirva para vanagloriarse , me parece que la verdadera función de Liebster es darnos una mano entre todos nosotros y por ello se debe nominar a muchas otras personas una vez lo recibes. 

Estas son las normas:

1)Darles las Gracias al Blog que te ha nominado y Seguirlo.
2)Responder a las Once Preguntas de quien te nominó
3) Nominar a otros Blogs
4) Avisarles que lo hiciste 
5) Hacer Once Preguntas a quien decidas Nominar

Preguntas de Rincón Bibliófilo:

1) ¿Cuando lees un libro, marcas o guardas las citas de alguna manera?

Por lo general trato de recordarlas. Solo en casos muy contados he anotado o marcado frases, especialmente leyendo "La Divina Comedia"  o algunas de la La Biblia. Sin embargo, en la mayoría de los casos las recuerdo.

2) Si tuvieras una oportunidad de hablar con el autor de tu libro favorito, ¿qué le dirías?

mmmm siempre me pregunte lo mismo. Creo que más que cosas grandilocuentes lo invitaría a tomar una birra y ver que sale en la charla. Siempre me imagino diciendo "¡Maestro!" pero me sentiría bastante pelotudo, por lo que mejor me quedo con la birra (y de paso no lo asusto)

3) Te vas de vacaciones a la montaña por dos semanas, ¿cuántos libros llevas?
 Cuatro

4) Hay algún libro que te arrepientas de haber leído, al punto de desear que nunca lo hayan escrito?

 Sí, Northumbria. Un libro sobre Vikingos escrito por un ingles donde al final todo se convierte en una propaganda asquerosa del orgullo "Británico". Te engancha con los Vikingos y después te cambia todo el planteo de una forma pésima y desagradable para que termines cantando "God Save The Queen"

5) ¿Escribís? Si es así, ¿tenés algún ritual para hacerlo?

Sí, para escribir me siento en la computadora no antes de las 17 horas y trato de seguir hasta las 20 o 21. En verdad siempre preferí escribir muy, muy temprano a la mañana alrededor de las 5 o 6. Pero por cuestiones de trabajo tuve que cambiar de hábitos.  Siempre tomando mate, con un paquete de cigarrillos y las luces bajas. También escuchar música que vaya acorde con lo que voy a escribir. 

6) ¿Cuál es el mejor momento del día para leer?

La noche, sin lugar a dudas. Entre las 20:00 y las 80000 de la madrugada. 

7) ¿Alguna vez lloraste desconsoladamente por culpa de un libro?

No desconsoladamente, pero si he llegado a las lagrimas. Me paso con "Los Hijos de Hurin", "La Divina Comedia" (cuando Dante habla con Beatriz) y la Eneida, cuando destruyen Troya.

8) ¿Sos de las personas que inconscientemente hacen comentarios en voz alta sobre lo que leen?

Sí, me pasó leyendo "El Señor de los Anillos" (La Comunidad del Anillo).  Cuando Mantecona entra y los hobbits preguntan de donde vienen los Jinetes Negros. Estaba en un Macdonals, haciéndome la rata del colegio secundario; La cosa es que me recordó al Dialogo de la película animada que hizo Ralph Bakshi   (1978)  que vi doblada al español de chico. No pude evitar leer el dialogo en voz alta imitando las voces como un pelotudo cuando Aragorn interrumpe el balbuceo de Mantecona (que tiene miedo de decir Mordor)  y grita "VIENEN DE MOR-DOR" XD, sobre actuación pura.

9) En el noticiero predicen una tormenta que podría inundar la ciudad, ¿cómo proteges tus libros?

 Buena pregunta. Vivo en un septimo piso, por lo que no debería haber mucho problema. Ahora si la cosa se pone jodida jodida, llevaría conmigo aquellos que quiero que mis hijos Lean o me parecen de importancia afectiva y familiar ademas de literaria. (O secuestro un bote, que sería más sencillo)

10) ¡Se incendia tu casa! ¿Qué libro salvas?

Los ojos del Dragon, Toda la coleccion de Terramar Vathek, El Señor de los Anillos, El Silmarillion, Los Hijos  de Hurin, Cementerio de Animales, IT, La Illiada, La Eneida, Breve Historia de los Vikingos, Antes del Principio y Antiguos Mitos y Leyendas de los Celtas. Las Mil y una Noches.....ya me prendí fuego mientras lo voy eligiendo :P

11) Del 1 al 10, ¿cuánto odiaste al autor que mató a tu personaje favorito?

No tiendo a odiar al autor, excepto que el libro sea muy malo.Por lo general, si el libro es bueno y es una muerte bien planteada lo acepto (aunque me quejo como cualquiera) Ahora, si es un libro regular y me matan al personaje favorito (me paso con Northumbria) lo leo hasta el final para argumentar con mucha razón porque el libro es una cagada y el autor un forro. 

Preguntas de "De Ciencia, Espadas y Magia"


1 ¿Cual es el primer libro que te viene a la cabeza? ¿Por qué pensás que es ese?

"Diario de una Muerta" de la serie de Sherlok Holmes. Es el primer libro que leí entero con mucho orgullo a mis 11 años y fue el que me abrió la puerta a la lectura. Hasta entonces no leía ni las instrucciones para armar una maqueta.

2 Si tienes que elegir un solo personaje, desde todos los libros que leíste en tu vida, ¿cual sería?

Sinceramente creo que no podría elegir a uno solo. Pero Eneas  y Hector sin duda estarían encabezando e ranquing. Hector es un poco el papá de todos los personajes de su estilo que vinieron luego por lo que si tuviera que elegir a uno me quedaría con él. Noble, Valiente, Sacrificado y con un final trágico que lo hizo tan inmortal como Aquiles.

3 Si fueras un mago poderoso de un mundo de fantasía, ¿qué hechizo sería tu favorito?

El manejo de los elementos de la tierra. Aire, Agua, Fuego y Tierra.

4 ¿Qué es lo que buscas en una historia, al leerla, para que se merezca tu recomendación?

En el caso del genero Fantástico me gustan los libros que, aunque cuentan una historia pequeña (es decir no una cosa épica y gigante, sino simplemente una historia) se desarrollen en un universo aceptablemente construido donde uno puede ver que el autor se calentó dos segundos en armar un trasfondo de ese universo.  Que se note que la novela es producto de ese mundo y no al revés. Odio sentir que estoy viendo un decorado a lo western del 30 donde atrás no hay nada.

Ahora bien, si el libro se propone contar una historia donde el contexto es, digamos, redundante; entonces no tengo problema. Pero no me gusta cuando me venden que tal o cual libros es "Un gran mundo Fantástico" y resulta no tener el menor desarrollo de su contexto o una sola mención a lo que rodea a los personajes y que relación tienen ellos con ese mundo que habitan.

5 ¿Qué es lo que más te molesta en una historia al leerla?

El Romance al pedo. Me encantan las historias románticas, sobre todo en la fantasía. Sin embargo esa cosa de histerquear todo el libro y que la aventura o la trama pase a (¿quintuple?) segundo plano me da ganas de devolverlo. Se pueden escribir lindas y conmovedoras historias de amor sin la tensión pelotuda en el medio. Sin contar con que su concepción del amor es totalmente Ligth. Amar también implica sufrir, pero parece que nadie lo recuerda últimamente. Mucha gente se ama y sin embargo no pueden se pareja. Un sin fin de personas se "ama" y es infiel. El amor puede desencadenar desgracias inenarrables como también detenerlas...

Pero nadie quiere meter la mano en cosas dolorosas como esas al parecer y nos quedamos con una concepción de amor digna de una novela de Andrea del Boca.

6 ¿Cuál es tu género favorito a la hora de buscar un libro para leer?
Fantasía o Terror. Más el primero sin duda que es mi genero favorito y al que me dedico desde hace muchos años. Lamentablemente las mejores cosas de fantasía que se han publicado en los últimos años no están tan a mano como otras obras del genero que me resultan muy chatas y sin vida.

7 ¿Y tu escritor/a favorito/a?
No tengo. Me es extremadamente difícil elegir solo a uno. Pero puedo decir que autores me volaron la cabeza.
Tolkien
Ursula K Leguin
S.King
Virgilio
Dante Aliguieri
William Beckford (Solo escribió Vathek)

8 A la hora de escribir una historia, ¿qué es lo primero que tienes en cuenta?

Antes de escribir cuentos o Novelas me tomó mucho tiempo y hago algunos borradores hasta que me cala en los huesos la emoción de la historia y la forma de ver la vida de los personajes. Recién cuando siento que la historia me conmueve, me mueve algo en la cabeza que va más allá del texto en sí, me decido a escribirlo.

Siempre me fijo en que trasfondo tiene, que temas de la vida toca, con que otros textos (míos o de terceros) se puede relacionar  y sobretodo que posición (como narrador o autor) tomo de manera explicita o entre lineas a modo de mensaje final . Aunque me cueste mucho trabajo elaborarlo, se que si no tengo todo eso antes de empezar difícilmente lo termine. Como ademas pienso mucho en que clase de cosas me gustaría leer.

9 ¿Cuales son los aspectos que destacan en los personajes que más te gustaron a lo largo de tu vida? (Sea de libros leídos o de películas vistas)

Me gustan los personajes que se ponen al hombro las situaciones más difíciles cuando los demás (es decir, los héroes) ya han sido vencidos. Me gustan los tipos que, aun a sabiendas de que no están a la altura de quienes les precedieron (Eneas con Hector en la Eneida, por ejemplo) ponen los huevos sobre la mesa aunque sepan que no hay victoria posible. Es decir, me gustan los personajes que toda su vida estuvieron en segundo lugar y que por a o por b, deben tomar las riendas de una situaciones desesperada.

10 ¿Existe algún género literario que nunca leerías?
No creo...en definitiva cuando uno anda aburrido y tiene que ir al baño agarra cualquier cosa. El único genero, si se lo puede llamar así, que me resulta espantoso de verdad es el de Autoayuda y todos los gurues que llenan horas de tele para después llenas cerebros con porquería del  tipo "La Felicidad siempre esta al alcance de la mano, solo hay que animarse a tomarla" (?) Y bueno, un montón de consejos que podría recibir de un borracho amistoso en el boliche Kilometro 20 de Villa Gesell.

11 ¿Existe alguna saga o libro que haya tenido muy buenas críticas y que, sin embargo, te haya defraudado?

La Saga de los Confines. Me van a matar, pero realmente me pareció una muy mala mezcla de Ursula K Le Guin y Tolkien con pizcas de analogía sobre la conquista española de américa.


MIS NOMINADOS:

Bombilla Tapada
Jungla de Papel
La Hoguera
Mi Mundo esta en tus Paginas
A Morder Letras
Atrapado en la Lectura
Una Chica Más y un Libro como Ninguno
Boticaria Graciela 


MIS PREGUNTAS:
1) ¿Cual fue la razón que te motivo a tener un Blog o una Pagina?

2) ¿Que es lo que más disfrutas a la hora de hacer una entrada en tu blog?

3) ¿Que libro fue el que despertó tu pasión por la lectura? 

4) ¿Escribís? Si es así menciona tres grupos musicales que escuches mientras lo haces y por que

5) ¿Cual es el mejor Libro para llevarse de viaje? ¡Recomendalo!

6) ¿Que Libro que te encantaría comentar y conversar sobre él no leyo ninguno de tus amigos?

7) ¿Que cosa es la que más te hace sufrir a la hora de hacer una entrada en el blog?

8) ¿Cual es "ese" libro que jamas pudiste conseguir?

9) ¿Cual es el lugar más cómodo a la hora de Escribir o Leer?

10) ¿Que haces cuando estas en blanco? ¿Tenes alguna técnica para salir del mismo? 

11) ¿Cuantos libros que están en tu biblioteca no son tuyos? 

8 comentarios:

Facu Tedesco dijo...

Muchas gracias por nominarme! Mañana sin falta hago la entrada! Abrazo!! :)

Carla Dente dijo...

Muchas gracias por nominarme♥ ya había hecho esto un par de semanas atrás por nominación de otra chica, pero estaría encantada de volver a hacerlo! n_n mañana sin falta lo publico!
besos sigo su blog :3

Anónimo dijo...

Estoy francamente sorprendido por la nominación. Principalmente porque comencé a escribir mi blog por hobby, para matar tiempos muertos y nunca imaginé que alguien que no fuera pariente o amigo íntimo mio lo leyera tan siquiera. A pesar de que se advierte que la nominación no es para vanagloriarse, no dudaré en salir a tocar los timbres de los vecinos de la cuadra para comentarles la buena nueva. Gracias otra vez!

Guillermo Mónaco dijo...

Tan sorprendido estoy, que el comentario de arriba es mío pero sale como anónimo. No es humildad sino torpeza. Gracias APTRA!

Lula dijo...

¡Me encantaron tus respuestas (tanto las que hiciste a mis preguntas, como a las de Nico)! Comparto lo del tema del romance. Es enfermante cuando desarrollan de más la historia secundaria del romance, o todavía peor cuando es totalmente innecesario que haya romance y lo meten igual y queda totalmente forzado.

Carla Dente dijo...

YA LO HICE!! eeea eaa!(?
acá les dejo el link por si les interesa: http://mimundoestaentuspaginas.blogspot.com.ar/2014/02/2dos-liebster-award.html

María Teresa Ciocchi dijo...

Hola! Soy del grupo Blogueros Unidos Argentina. Me gusto mucho tu blog :)
Desde ya te sigo y te dejo mi blog para que también puedas hacerlo: http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/
Un saludo!

Facu Tedesco dijo...

Hola ¿Como estas? Ya publique las respuestas en mi blog, muchas gracias devuelta por nominarme! Abrazo
http://junglasdepapel.blogspot.com.ar/2014/02/nominacion-3-premios-liebster-awards.html